estamos en fb

Ajos   Pimientas   Castañas   Cebollas  

Inicio   Nosotros   Contacto   Recetas    

pimienta negra entera




NEGRA ENTERA
Ingrediente: Pimienta en grano.
Frasco de vidrio con molinillo
Peso neto: 55 grs.
mixtura de pimientas




MIXTURA DE PIMIENTAS
Ingredientes: Pimienta negra, blanca y rosada.
Frasco de vidrio con molinillo
Peso neto: 58 grs.
mistura de pimientas




BLANCA ENTERA
Ingredientes: Pimienta blanca en grano.
Frasco de vidrio con molinillo
Peso neto: 65 grs.

Pimientas Majes - Recetas con pimientas
Conserve la pimienta en un lugar fresco y seco

Lomo a la pimienta

Atún a la pimienta

Salsa a la pimienta

Spaghetti con queso y pimienta  

Lomo a la pimienta top
Ingredientes
2 Cucharadas de pimienta negra
1 lomo (1/2 kilo)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite vegetal
1 cebolla chica picada
1 taza de crema
Sal al gusto
Preparación
Coloque los granos en una tabla, tápelos con una servilleta de papel y macháquelos con un palote. Revuelque la carne sobre la pimienta para que se impregne bien de ella, presionando. En una sartén grande, caliente la manteca y el aceite a fuego alto. Agregue la carne y cocine durante 5 minutos. Voltee y cocine por 5 minutos más, para que quede poco cocida. Pásela a un plato hondo para retener los jugos que soltará y tape la carne con papel aluminio a fin de mantenerla caliente. Reduzca la llama a fuego moderado, añada la cebolla a los jugos de la sartén y cocine por 5 minutos o hasta que la cebolla esté blanda. Agregue, de a poco, la crema y revuelva. Cocine la salsa, revolviendo constantemente de 2 a 3 minutos o hasta que se espese. Corrija la sal. Corte la carne «al bies» (transversalmente) en rebanadas de 1 a 1,5 cm. y pásela a una fuente caliente. Cubra la carne con sus propios jugos y con la salsa.  

Atún a la pimienta top
Ingredientes
2 medallones de atún fresco de unos 150 a 200 gramos cada uno
6 papas blancas medianas
2-3 dientes de ajo
pimienta negra molida bien gruesa
aceite de oliva
romero al gusto
sal al gusto
Preparación
En un bol, cubrir totalmente cada medallón de atún con la pimienta. Calentar el horno sobre los 180 grados y proseguir. Realizar 6 o 7 cortes semi-profundos sobre las papas (utilizar papas medianas a pequeñas). Freir las papas con piel en aceite de oliva hasta que doren . Agregar parte del ajo a menos de un minuto antes de retirar la papas. Una vez que las papas estén doradas, rellenar los cortes de cada una con romero fresco, ajo picado, hojas de laurel, o lo que guste si quiere experimentar. Verter un poco de aceite en un recipiente apto para altas temperaturas (una fuente de horno de 30 o 35 cm estará bien), poner las papas dentro y meterlas al horno para que se acaben de cocinar en el interior. Se dará cuenta cuando ya estén listas por el color y la textura, si no es así, abra el horno y pínchelas. Cuando las papas estén casi listas, vertir un poco de aceite de oliva en una sartén mediana, cuando el aceite esté caliente para freir, poner los medallones de atún. Aquí debe tener cuidado con el tiempo de cocción, ya que se pueden sobrecocinar muy fácil, lo ideal sería utilizar la técnica de "vuelta y vuelta", pero si le gusta el atún más cocinado déjelo unos segundos más. También dependerá del grosor de los medallones, por lo se recomienda que no sean ni muy gruesos ni muy finos. En un plato grande, plano y precalentado servir unas 3 paps junto con el medallón de atún, agregar sal y pimienta. Decorar con romero fresco. Si le apetece, puede añadir alguna salsa a gusto que vaya bien con el pescado.  

Salsa a la pimienta top
Ingredientes
2 cucharadas de pimienta negra en grano o molida gruesa
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cubito de carne
1 taza de crema de leche
sal al gusto
Preparación
Poner en una sartén, las dos cucharadas de aceite, echar la pimienta, remover unos minutos y añadir la crema de leche, dejar hervir 5 minutos. Echar la sal, el cubito de carne y retirar del fuego. Deliciosa para acompanar las carnes.  

Spaghetti con queso y pimienta top
Ingredientes
1/4 de taza de aceite de oliva
1 paquete de spaghetti 5
2 cucharadas de palo de mantequilla (sí, de las grandes)
250 gramos de queso parmesano, rallado fino
1 1/2 cucharadita de pimienta negra
sal al gusto
Preparación
Cocinar el spaghetti siguiendo las instrucciones del envase. Una vez que estén listos, colarlos y reservar una taza y media de agua de la cocción. Secar la olla, y calentar el aceite de oliva hasta que casi esté humeando. Añadir el spaghetti colado y una taza del agua reservada. Saltearlos de nuevo, moviendo la olla con fuerza para que se se muevan todos los fideos. Agregar la mantequilla, el queso y la pimienta. Probar. Si es necesario, añadir sal (no debiese serlo, ya que el parmesano es muy salado). Servir inmediatamente decorando con extra queso.